Deportes extremos y de naturaleza
El paisaje que nos rodea bien merece un buen paseo, ya sea entre cafetales, descubriendo el bosque de niebla o siguiendo el cauce de los ríos. Existen algunos particulares y grupos que ofrecen servicios de paseos guiados en algunas de las siguientes modalidades.
Senderismo
La forma más tradicional de paseo. Caminando mientras se disfruta del entorno. Es el deporte que causa menos impacto en el ambiente visitado. Permite apreciar las especies animales y vegetales que se van encontrando en el camino, los paisajes y hasta el sonido de la naturaleza.
Paseos a caballo
Para quienes gustan de la interacción con estos animales, además de disfrutar del paisaje. Permite recorridos más largos.
Bicicleta
Al igual que el caballo, permite paseos más largos que la caminata, en lo que a kilómetros se refiere.
Cuatrimotos
Combina paisaje, velocidad y la emoción de sortear las dificultades del camino sin perder el control del vehículo.
Jeep
Explorar caminos aparentemente impracticables y lograr pasar con nuestro vehículo es el reto de estos paseos.
Go karts
Para quienes prefieren sentirse en una pista de carreras, estos pequeños carros ofrecen toda la emoción de la competencia.
Escalada y rappel
Para quienes la altura no es problema, contamos con lugares donde practicar estos deportes. Recomendamos la Peña de Cuauhtémoc, en la carretera hacia la congregación de Cinco Palos. Es una pared natural, de unos 50 metros de altura, que permite practicar la escalada.
Deportes acuáticos
La cuenca del río Pescados a la cual pertenece Coatepec cuenta con rápidos que permiten la práctica de deportes relacionados. Dependiendo de la época del año y, por tanto, de la fuerza de la corriente y del caudal, éstos serán más o menos extremos.
Descenso en lancha
Permite emoción en grupo, con el aliciente que supone el compartir el esfuerzo y la aventura. En la cercana población de Jalcomulco, existen varios operadores que ofrecen equipo y personal de apoyo especializado.
Kajak
Exige de un mayor control, pues el esfuerzo es individual, permite, a cambio, una relación más estrecha con el río y el agua.
Jugando a la guerra
Gotcha
Este deporte permite descargar adrenalina disparando pintura sin piedad contra nuestros enemigos en el juego. Estrategia, emboscadas, ataque directo, todo vale en este juego de la guerra para ganar la batalla. El más sucio pierde.